0

Tu carrito está vacío

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • julio 06, 2020 2 lectura mínima

    La tecnología inalámbrica Z-Wave fue desarrollada inicialmente en Dinamarca por la empresa Zensys, la cual fue adquirida posteriormente por la empresa Sigma Designs, con casa matriz en Estados Unidos. 
     
    La tecnología Z-Wave permite que diferentes artículos electrónicos como cerraduras digitales, luces, termostatos o cortinas se conecten entre sí. Esto crea una red en su hogar inteligente y puede controlar los aparatos desde su Smartphone o Tablet. También permite crear escenas con un solo toque que ayudan con las actividades diarias por ejemplo “llegar del trabajo” o “Dormir”, controlando la temperatura, luces y otros aparatos.
     
    Z-Wave crea una red tipo malla, en donde cada dispositivo conectado se convierte en repetidor de señal, esto genera que en cada lugar de su hogar la señal sea fuerte y los dispositivos funcionen sin problemas. La señal Z-Wave es fuerte por lo que viaja fácilmente a través de muros, pisos y techos, así todos los aparatos con tecnología Z-Wave de su hogar estarán conectados.
     
    ¿Cuáles son las características de una red Z-Wave?
     
    Esta tecnología es inalámbrica, al igual que Wifi, y permite crear redes de conexión entre aparatos electrónicos.
    Los dispositivos que usan Z-wave operan en frecuencias más bajas que Wifi, esto permite enviar pequeños códigos como “enciende la luz”, “abre la cerradura” o “sube la temperatura”, de esa forma Z-Wave evita las frecuencias comunes como 2,4 o 5 GHz que tienden a estar más saturadas y generar problemas.
     
    Z-wave consta de dos conjuntos de nodos: dispositivos y controladores. El controlador es la cabeza del hogar, el encargado de crear la red, se conecta a internet y permite recibir órdenes a distancia, por ejemplo estando en la oficina le pido que suba la temperatura del hogar para cuando llegue este el ambiente perfecto. También subir o bajar las persianas, prender luces exteriores, etc.
     
    Existen otras tecnologías que permiten generar un hogar inteligente pero hoy Z-Wave es de las más grandes y cuenta con el apoyo de Z-Wave Alliance, una agrupación de más de 700 compañías y fabricante de artículos IoT que certifican los dispositivos compatibles con Z-Wave.